2 de diciembre de 2020
16 de diciembre de 2008

PSOE preguntará mañana al Gobierno por las inversiones en el Geolit y la modernización de regadíos

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PSOE Francisco Reyes preguntará mañana al Gobierno central por las actuaciones que el ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino tiene previsto financiar en el Parque Científico y Tecnológico del Aceite de Oliva (Geolit) recogidas en el Plan Activa Jaén y sobre la modernización de 36.000 hectáreas de regadío en la provincia.

En declaraciones a Europa Press, Reyes explicó que, también dentro del Plan Activa Jaén, existen varios proyectos a desarrollar para la modernización de esas 36.000 hectáreas, de comarcas como Cazorla, La Campiña o Sierra Mágina. Éstos permitirán que la población pueda continuar en esas zonas y que servirán de motor de creación de riqueza en zonas "deprimidas" de Jaén.

Del mismo modo, el diputado por Jaén confió en la idoneidad de las inversiones del departamento que dirige Elena Espinosa en el Geolit, un complejo que pretende ser el "gran referente del olivar" y un importante impulso para las empresas relacionadas con el aceite de oliva.

--------------------------------------------------------------------------------

¿Aún no tienes Internet Explorer 7? Bájatelo y consigue