El PSOE pretende el "máximo consenso" en la designación de su candidato a la alcaldía en Córdoba para 2007

Actualizado: martes, 6 junio 2006 16:21

CÓRDOBA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, afirmó hoy que la idea de su partido es que exista el "máximo consenso" en la designación de su candidato a la alcaldía en Córdoba de cara a las próximas elecciones municipales de 2007.

En rueda de prensa, Durán respondió así tras ser preguntado por si finalmente el candidato será el actual director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Rafael Blanco, y se limitó a explicar el calendario para abordar las elecciones municipales.

De este modo, señaló que en la convocatoria de la ejecutiva provincial celebrada ayer "se marcaron dos tiempos". El primero, que calificó de fundamental, es el concurso de las agrupaciones locales de Córdoba que participarán el día 15 de este mes en una reunión "en la que se establecerán criterios y nombres, por lo que pretendemos que de allí salga una propuesta consensuada entre todos".

Después, informó de que el día 16 se celebrará una ejecutiva provincial, "en la que se elevará una propuesta a la Comisión Federal de Listas, que es quien definitivamente aprueba el candidato". Así, según dijo, la idea es que "el candidato salga, no sólo con el consenso de las agrupaciones locales, sino que salga la designación desde la comisión ejecutiva provincial con el máximo consenso y que se extienda a los ámbitos regionales y federales".

Por su parte, Rafael Blanco mantuvo ayer que está dispuesto a ser candidato a la alcaldía y recordó que ya en su día mostró su disponibilidad cuando su partido le preguntó si estaba disponible o no para "llegado el momento poder optar entre él y otros compañeros".