16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 11 de junio de 2019

    El PSOE prevé citar el jueves a ERC y Junts para hablar de la investidura de Sánchez

    El PSOE prevé citar el jueves a ERC y Junts para hablar de la investidura de Sánchez
    EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS

    MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El PSOE tiene previsto citar este jueves a representantes de los partidos independentistas de ERC y JxCAT-Junts para hablar de la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, han avanzado fuentes parlamentarias.

    Será la 'número dos' del PSOE, Adriana Lastra, la interlocutora por parte del PSOE en estos contactos, si bien los socialistas trasladan en estos dos días que no quieren hacer descansar la investidura de Sánchez ni la gobernabilidad de España en las fuerzas independentistas.

    El miércoles, será el secretario de Organización del partido, José Luis Ábalos, quien dedique la jornada a entrevistarse con otros grupos minoritarios, entre ellos Compromís, PNV, y el Partido Regionalista de Cantabria, con los que los socialistas cuentan, en principio, para sacar adelante la investidura. Ábalos también prevé reunirse el miércoles con Coalición Canaria y podría incluir en su agenda algún contacto más.

    Con quien los socialistas no tienen previsto reunirse por el momento en con representantes de Vox ni con Bildu.

    Sánchez ha abierto este martes una ronda de contactos con los partidos mayoritarios de cara a su investidura. Esta mañana se ha entrevistado con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, al que ha ofrecido un "Gobierno de cooperación" que incluya a independientes de prestigio como alternativa a la coalición que exigen los 'morados'.

    Esta tarde Sánchez se verá con los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y PP, Pablo Casado, a quienes quiere trasladar la responsabilidad de que faciliten su investidura con una abstención.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en España