PSOE-A: Los primeros recortes de Rajoy "ponen en evidencia la mentira monumental de Arenas" sobre bajada de impuestos

Mario Jiménez Junto A José Luis Díaz Viñas Hoy
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 enero 2012 15:50

JAÉN, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha afirmado que las primeras medidas de recortes impuestas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ponen en evidencia la mentira monumental del presidente del PP-A, Javier Arenas, con la que estaba encarando su alternativa política", después de que asegurara este martes que su formación mantiene el compromiso de eliminar o bajar determinados impuestos.

En rueda de prensa celebrada este miércoles en Jaén, Jiménez ha señalado que Arenas "hizo ayer un nuevo ejercicio de cinismo planteando a los andaluces que no iba a subir los impuestos, y que incluso los iba a bajar". Así, ha aseverado que "los ciudadanos saben que la agenda de la derecha es una agenda de sacrificio para los trabajadores, de subida de impuestos y de recortes de derechos sociales".

Asimismo, el portavoz socialista ha argumentado que "hoy Arenas ya no está tan gallito planteando un alternativa que no tiene el contraste de la verdad, atendiendo a lo que su formación está haciendo donde gobierna". Por esto, ha mencionado que los andaluces "tienen elementos más que de sobra para ver que están ante partido que no dice la verdad y que está dispuesto a mentir con tal de conseguir el gobierno de la Comunidad".

En este sentido, ha indicado que "los ciudadanos tienen una visión más clara, pues le han visto el rostro a la derecha, un rostro que solo trae un cambio que solo puede traer a Andalucía más impuestos para los trabajadores y para los pensionistas, así como más desempleo y menos inversiones y apoyo a los jóvenes", ha apostillado Jiménez.

Al respecto, ha continuado diciendo que se trata de "un cambio a peor que está seguro de que los andaluces no van a seguir porque la acción del PP significa recortes". "El PP no es una alternativa, ya que el cambio por el cambio no significa una mejora para los ciudadanos, el cambio tiene que ser tranquilo y desde la verdad, que es la que representa el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán", ha concluido.