23 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

El PSOE promociona en sus redes las voces del Gobierno de coalición, pero Podemos sólo vende a su ministra

El PSOE promociona en sus redes las voces del Gobierno de coalición, pero Podemos sólo vende a su ministra
(I-D) La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá; la ministra Portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero; y la ministra de Igualdad, Irene Montero, comparecen tras la segunda reunión del Consejo de Ministros - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha promocionado este viernes en sus redes sociales las distintas voces del Gobierno de coalición al dar difusión a los mensajes principales que han lanzado tres ministras del Ejecutivo, entre ellas la titular de Igualdad, Irene Montero, de Unidas Podemos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Las ministras de Igualdad y de Educación, Isabel Celaá, han acompañado a la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en su estreno en la sala de prensa del Consejo de Ministros, ya que el martes pasado, tras la primera reunión del nuevo Gobierno, compareció ante los medios de comunicación el presidente, Pedro Sánchez.

Fue el propio Sánchez quien definió a su nuevo gabinete como un Gobierno que "hablará con varias voces pero siempre con una misma palabra" porque arranca con un "firme propósito de unidad".

Esta unidad con pluralidad de voces es la que el PSOE ha querido destacar este viernes en sus redes sociales, destacando algunas afirmaciones que las tres ministras han hecho en la rueda de prensa.

En el caso de las ministras Celaá e Irene Montero, el PSOE ha destacado algunos de sus pronunciamientos sobre el PIN parental que el Gobierno de Murcia ya ha implantado a instancias de Vox para que los padres puedan vetar que sus hijos accedan en los colegios a cualquier actividad relacionada con la identidad de género y el feminismo.

Unidas Podemos, en cambio, ha optado por promocionar exclusivamente el mensaje lanzado por la ministra Irene Montero en relación con el PIN parental, un tema que ha centrado buena parte de la rueda de prensa.

MENSAJE COORDINADO

Eso sí, la frase destacada es la misma que ha difundido el PSOE: "Las hijas e hijos de padres homófobos y machistas tienen el mismo derecho que el resto de niñas y niños a educarse en valores e igualdad".

Pero a diferencia de la cuenta del PSOE en Twitter, en la de Unidas Podemos no hay ni rastro de las ministras socialistas y la única referencia al Consejo de Ministros celebrado este viernes se refiere a la intervención de la 'número dos' de la formación morada.