El PSOE recalca que la publicidad sobre misiones internacionales es institucional y acusa al PP de "estrechez de miras"

Actualizado: miércoles, 14 enero 2009 20:07

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Defensa del PSOE, Jesús Cuadrado, recalcó hoy que la campaña publicitaria del Ministerio de Defensa aparecida en prensa para celebrar los 20 años de misiones militares en el exterior es una acción "institucional, y no partidaria" y le acusó de tener "mucha estrechez de miras y poca visión de Estado".

De esta forma respondía Cuadrado, en declaraciones a Europa Press, a las palabras de su homóloga del PP, Beatriz Rodríguez Salmones, quien hoy criticó que esta publicidad "ignore" las misiones que tuvieron lugar durante los dos Gobiernos del PP, entre 1996 y 2004.

El diputado socialista considera "grave" y "preocupante" que los 'populares' se estén empezando a acostumbrar a "confundir" las acciones institucionales del Estado, como lo es dar a conocer a la sociedad los 20 años de misiones internacionales de las Fuerzas Armadas españolas, con las acciones de partido.

LAS MISIONES NO SON NI DEL PP NI DEL PSOE

"Las misiones internacionales no son ni del PP ni del PSOE, sino que son de España, y esto es lo que quizá confunde el PP", sostuvo Cuadrado, quien afeó al principal partido de la oposición que tenga "mucha estrechez de miras y poca visión del Estado".

La campaña publicitaria del Ministerio de Defensa, hecha pública el pasado 6 de enero con motivo de la Pascua Militar, además de con anuncios de prensa, cuenta con 'spots' para televisión y cuñas radiofónicas.

En concreto, en los anuncios publicados en la prensa escrita, el departamento que dirige Carme Chacón informa de que durante estos 20 años ha habido 100.000 soldados en un total de 50 misiones desplegadas en cuatro continentes, información que acompaña de seis fotografías con imágenes de soldados españoles situadas y fechadas en Bosnia-Herzegovina en 1994, Centroamérica en 1990, Líbano en 2006, Chad en 2008, Haití en 2004 y Afganistán en 2008.