PSOE rechaza privatizar Telemadrid y aboga por redimensionar el ente y aplicarle el nuevo modelo de RTVE

Actualizado: viernes, 28 septiembre 2007 23:37

IU acusa al PP de querer "privatizar" Telemadrid

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del Partido Socialista José Cepeda rechazó hoy una posible privatización de Telemadrid y abogó por redimensionar el Ente y aplicarle un nuevo modelo al estilo del de Radio Televisión Española (RTVE).

"Estamos en contra de la iniciativa del Partido Popular porque es la culminación de una historia de fracaso anunciado", señaló Cepeda, que añadió que la solución "no es privatizar la gestión, sino que hay que crear un nuevo modelo de televisión pública siguiendo el modelo de RTVE".

Cepeda consideró que con la Proposición No de Ley (PNL) presentada hoy por el PP en la Asamblea de Madrid, el Gobierno regional "no quiere reconocer que ha sido incapaz de hacer un modelo de gestión atractivo para los madrileños, útil y de servicio público".

Asimismo, deseó que, al igual que ha ocurrido en el caso de RTVE en el Congreso de los Diputados, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, sea capaz de consensuar con el PSOE un "nuevo modelo de televisión donde se huya de la televisión de partido" y se vaya a un modelo de televisión pública que sea rentable en términos sociales y para el conjunto de los madrileños.

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida (IU) en la Comisión de Control de Telemadrid, Antero Ruiz, consideró que esta iniciativa es una "privatización" en toda regla del Ente Público Radio Televisión Madrid (EPRTVM). Ruiz condenó en este sentido la "instrumentalización" del canal "en el marco de la controversia electoral tempranamente iniciada con vistas a las elecciones generales de 2008" e hizo un llamamiento a la responsabilidad de todas las partes, especialmente a la del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, de cara a los próximos Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, Ruiz emplazó al Gobierno regional "a dotar al EPRTVM de los recursos financieros necesarios para el desarrollo de sus cometidos de servicio público, promoviendo una programación de calidad, plural, y abierta al servicio de todos los ciudadanos madrileños".