20 de enero de 2021
29 de julio de 2006

El PSOE reclama a Aguirre que retire todos los símbolos franquistas de los edificios públicos y calles de la región

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid Ruth Porta reclamó hoy a la presidenta del PP de Madrid y presidenta regional, Esperanza Aguirre, que retire todos los símbolos franquistas de los edificios públicos y calles de la región.

Además, Porta adelantó que remitirá una carta a los alcaldes y portavoces del PSOE en la región para que en los municipios madrileños se debata una moción que impulse la eliminación de signos de la dictadura.

Porta también pidió a las instituciones, incluida la Iglesia Católica, que se sumen al proyecto de ley que ayer aprobó el Consejo de Ministros y que, según recoge la exposición de motivos, ha sido elaborado desde el mismo "espíritu de concordia" que marcó la Transición.

La parlamentaria socialista argumentó que la retirada de los símbolos de la dictadura serviría "para que se cierren las heridas que aún perduran de la Guerra Civil y de la represión franquista".

Para Porta, "sería coherente que una institución como la Iglesia Católica, que en sus preceptos defiende la paz, la concordia y el respeto entre las personas, elimine de sus posesiones aquellos signos que recuerdan episodios de rencor, violencia y odio entre los seres humanos".