25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 14 de enero de 2020

    El PSOE recuerda que Cosidó habló de controlar jueces, tras las críticas de PP por el nombramiento de Dolores Delgado

    El PSOE recuerda que Cosidó habló de controlar jueces, tras las críticas de PP por el nombramiento de Dolores Delgado
    El senador socialista Tontxu Rodríguez. - PSE - ARCHIVO

    Acusa a Maroto (PP) de asumir ahora el mensaje de la ultraderecha cuando previamente defendió pactar con Bildu siendo alcalde de Vitoria

    MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del Grupo Socialista en el Senado, Tontxu Rodríguez, ha señalado este martes ante las críticas de los dirigentes populares a la propuesta de la exministra de Justicia Dolores Delgado como fiscal general del Estado, que si hay algún partido que haya puesto en duda la independencia judicial, ése ha sido el PP. Recuerdan que el que fuera portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, "presumió en un whatsapp sobre el presunto control que su partido ejercería sobre los jueces".

    En nota de prensa recogida por Europa Press, el grupo socialista acusa en concreto al portavoz del PP en la Cámara Alta, Javier Maroto, de haber asumido el mensaje de la ultraderecha para tratar de deslegitimar al Gobierno de coalición.

    "Utiliza las mismas comparaciones y las mismas fórmulas discursivas que los portavoces de la ultraderecha --por Vox--, y demuestra así que asume un mensaje que va dirigido contra la tan necesaria estabilidad política que necesita nuestro país", afirman.

    Esta respuesta del PSOE llega después de que el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, asegurara en una entrevista en Telecinco que el nombramiento de Delgado era una decisión propia de "países como Venezuela, donde no se respeta la independencia del poder judicial".

    Ante esto, desde el PSOE opinan que parece que Maroto está "cómodo entre los radicales": "Primero defendiendo los pactos con Bildu en su etapa como alcalde de Vitoria, y ahora sumándose al mensaje de la ultraderecha que pretende deslegitimar al Gobierno", añaden.

    Para Rodríguez, este PP "tan cercano a la ultraderecha" es el que hace salir de sus filas a personas como Borja Sémper --que ha anunciado que deja el partido para irse a la empresa privada--, "quien durante años arriesgó su vida defendiendo la democracia y la libertad".

    Por último, Rodríguez ha pedido al grupo popular en el Senado que se aclare y unifique su mensaje porque mientras el secretario segundo de la Mesa, Rafael Hernando, ofreció el apoyo del PP para la renovación del CGPJ, "hoy su portavoz ha realizado un ataque frontal a la independencia judicial y al Gobierno". "Por favor, decidan cuanto antes qué voz del PP es la que debemos tener en cuenta en el Senado", añaden.

    Contador

    Lo más leído en España