El PSOE registra una enmienda a la Ley del Poder Judicial para atender a una reivindicación de funcionarios de Justicia

Publicado: miércoles, 21 noviembre 2018 18:25

Insta a que se mantenga la actual redacción sobre los centros de trabajo para evitar la "movilidad forzosa"

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha registrado en el Senado una enmienda a la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) en la que se insta a mantener la actual redacción del artículo 521 para evitar que se unifique en uno solo los centros de destino de cada municipio, tal y como se prevé con la modificación legislativa que se esta ultimando. Así se satisface a la principal reivindicación de los funcionarios de la Administración de Justicia, que la semana pasada, se pusieron en huelga.

Según ha explicado uno de los sindicatos de este colectivo, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), este martes se reunieron con el subdirector de Medios Personales, quien les informó de esta iniciativa del Ministerio de Justicia, que registraría a través del Grupo Socialista en el Senado.

La reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial se están ultimando en el Senado. Este martes concluyó el plazo de enmiendas para la modificación relativa a los permisos y licencias, en la que además se prevé cambiar el sistema de funcionamiento del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), devolviendo las competencias exclusivas a los vocales.

Pero paralelamente, se está tramitando la modificación de la misma ley para su aplicación al Pacto de Estado en Violencia de Género, que es donde el PSOE ha podido incluir la enmienda relacionada con la reclamación de los funcionarios de la Administración de Justicia, según ha apostillado el sindicato.

FUNCIONARIOS PIDEN QUE SE "FRENE" LA REFORMA

Los funcionarios de la Administración de Justicia se movilizaron el pasado 16 de noviembre para pedir a la ministra Dolores Delgado y al Senado que "frenen" la reforma de esta ley al considerar que "atacan" sus derechos laborales. Concretamente, resaltaron que la nueva redacción del artículo 521 promovía la "movilidad forzosa".

Estas enmiendas pasaran a la Comisión de Justicia para su estudio y, posteriormente, aprobado por el pleno del Senado. Tras esto se remitirá de nuevo al Congreso para su aprobación definitiva.

Leer más acerca de: