25 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

El PSOE registra este martes la comisión mixta de evaluación sobre la Covid-19 propuesta por el PP

El PSOE registra este martes la comisión mixta de evaluación sobre la Covid-19 propuesta por el PP
Los senadores del PSOE Ander Gil (i) y César Mogo charlan durante un pleno en la Cámara Baja, en Madrid (España), a 9 de septiembre de 2020. Esta sesión es la continuación de la del día anterior, en la que se produjo la comparecencia del presidente del G - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Ander Gil, ha anunciado que su partido registrará este mismo martes la comisión mixta de evaluación sobre la Covid-19 que fue planteada por el portavoz del PP en la Cámara Alta, Javier Maroto, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En concreto, fue el pasado miércoles cuando Sánchez --en la sesión de control al Gobierno en el Senado-- cogió "el guante" de Maroto y mostró su disposición para que la comisión fuese un órgano mixto, en el Congreso y en el Senado.

"Es esa voluntad de acuerdo y pacto la que queremos plasmar los socialistas a través de esta comisión", ha apuntado Gil, que ha explicado que los socialistas cuentan con una "base suficiente" para registrar esta comisión, que "no ha recibido ningún problema" por parte del resto de grupos.

Así, y a la espera de las "enmiendas y propuestas", la comisión girará en torno a varios ejes de trabajo. En primer lugar, ha apuntado Gil, se evaluará el sistema de cogobernanza en materia sanitaria para ver "qué y cómo se ha hecho".

En esta línea, también se analizará el papel del Estado, de las comunidades autónomas y de las entidades locales en la lucha contra el coronavirus. Además, se estudiará el impacto que tendrán los fondos procedentes de la Unión Europea sobre las distintas administraciones.

Asimismo, ha continuado el portavoz del PSOE, se analizarán las posibilidades para reforzar las ayudas de carácter social y a la inversión y el futuro desarrollo del escudo social "puesto en marcha" por el Ejecutivo durante los últimos meses. Por último, se tratará el papel que todas las administraciones pueden jugar en el "reforzamiento" del sistema de salud.

Para leer más