PSOE reitera que el indulto al ex alcalde de Carboneras se hizo conforme a Ley tras pedir el PP su revocación

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 20:32

ALMERÍA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Almería reiteró hoy que el indulto al ex alcalde de Carboneras Cristóbal Fernández, acordado por el Consejo de Ministros el pasado 1 de diciembre, se rigió "rigurosamente" por el procedimiento legal previsto y se concedió en virtud de los criterios establecidos por el Ejecutivo central para decidir si la excepción al cumplimiento de las penas está justificada.

En una nota remitida a Europa Press después de que el PP solicitara el pasado día 1 la comparecencia del Ministro de Justicia en el Congreso y la revocación de la medida, el PSOE recordó que el fallo condenatorio del tribunal --por un delito electoral-- se basó exclusivamente en el testimonio del empleado municipal a quien, según sentencia, el alcalde indujo al voto.

Sostienen además que el ex alcalde dimitió de su cargo --dos semanas antes de la concesión del indulto-- "pese a que había sido acordada la suspensión de la condena durante su tramitación" y que contó con respaldo de 10.000 personas residentes en Carboneras y su entorno. "El propio Fiscal --apuntilló el PSOE-- se pronunció a favor de que fuera concedido".

El diputado nacional del PP por Almería, Rafael Hernando, anunció en rueda de prensa que su partido solicitaría la revocación de la medida --que eximió al ex edil de una inhabilitación de seis meses-- porque no se está cumpliendo la condición de no cometer delito doloso en dos años después de su publicación en BOE bajo la que se concedió.

El diputado del PP por Almería informó, asimismo, de la presentación de un acta notarial ante las autoridades judiciales que implican a Cristóbal Fernández en un "soborno" para imputar a dos ediles del Ayuntamiento de Carboneras en una trama de "extorsión y chantaje" de la que aseguró fue víctima.