18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 3 de enero de 2009

    El PSOE reitera su "llamamiento urgente" para que termine la violencia en Gaza

    MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, reiteró hoy el "llamamiento urgente" tanto a Hamás como a Israel para el cese de la violencia en la Franja en Gaza, que hoy cumple su séptimo día con un saldo de más de 230 muertos y más de 2.200 heridos.

    De esta forma, el PSOE "pide a ambas partes que permitan una tregua humanitaria de 48 horas que evite más muertes inocentes y garantice la seguridad de la población civil".

    Así, Valenciano reiteró hoy el "llamamiento urgente", tanto al Ejército israelí como a los responsables de Hamás, para que cese la violencia en Gaza. "Una tregua de 48 horas es prioritaria para evitar más muertes inocentes y garantizar la seguridad de la población civil en la zona", recomendó.

    "Ese tiene que ser el primer paso. El segundo, que se abra una vía de diálogo porque las guerras nunca conducen a una solución justa", añadió Valenciano.

    En nombre del PSOE, su responsable de política internacional pide "a los gobiernos árabes, a la Unión Europea y a Estados Unidos que intensifiquen su presión diplomática y política para evitar una incursión terrestre que produciría muchas víctimas". "Que el diálogo sustituya a la violencia y se alcance una paz justa, y por lo tanto, aceptable para ambas partes", concluyó.