22 de enero de 2020
1 de julio de 2014

El PSOE reitera su oposición "radical" a la Ley de Seguridad y exige de nuevo al Gobierno que la retire

El PSOE reitera su oposición "radical" a la Ley de Seguridad y exige de nuevo al Gobierno que la retire
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, ha reiterado este martes la oposición "radical" de los socialista a la Ley de Seguridad Ciudadana y ha exigido una vez más al Gobierno de Mariano Rajoy que la retire pese a que el Consejo de Estado haya avalado la práctica totalidad de este proyecto.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, Rodríguez ha subrayado que el PSOE está en contra de esa futura norma impulsada por el Ministerio del Interior porque, a su juicio, no va a proteger la seguridad ciudadana.

En realidad, con esta ley, según la dirigente socialista, el Gobierno lo que pretende es establecer medidas de "represión" administrativa que en un Estado democrático de Derecho "sólo corresponden a los órganos judiciales". "Se le da un enorme poder a la autoridad gubernativa y en un Estado Derecho esto no cabe", ha apostillado.

Así las cosas, Soraya Rodríguez ha urgido al Gobierno a retirar su Ley de Seguridad porque ésta es una cuestión que también tiene que ver con la regeneración democrática, esto es, la garantía de los derechos de los ciudadanos a la manifestación, la reunión y la libertad de expresión.