El PSOE reprocha al Ayuntamiento de Madrid que "sólo" abra tres colegios el 28 de enero, día no lectivo

Actualizado: domingo, 27 enero 2008 17:50


MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE reprochó hoy al Ayuntamiento de Madrid que, aunque en la capital viven más de 270.000 menores de entre tres y 12 años, "sólo" abrirá tres centros escolares el 28 de enero, festividad de Santo Tomás de Aquino, "lo que significa que únicamente se ofertan plazas para uno de cada 900 menores de entre tres y 12 años".

El concejal socialista, Pedro Zerolo, denunció además, que de las 306 plazas ofertadas, ninguna es de educación especial. Asimismo, Zerolo señaló que esta cantidad "irrisoria" de plazas "es una muestra más de la falta de interés del Ayuntamiento por la conciliación y la familia".

El concejal socialista criticó también que el proceso de solicitud de este servicio "haya sido de tres días, sólo en horario de mañana en el registro del área y con publicidad únicamente en la web Munimadrid". "Ahora dirán que se han quedado plazas sin cubrir porque no hay solicitudes, cuando lo que deberían hacer es publicitar más unos servicios dirigidos a facilitar la vida de los madrileños", indicó.

El PSOE subrayó que los tres centros que abrirán (Fuencarral-El Pardo, Puente de Vallecas y Chamartín) tienen asignadas zonas de referencia, de las que la Tercera, que incluye Carabanchel, Puente de Vallecas o Latina, "es la peor parada, ya que sólo uno de cada 1066 escolares entre tres y 12 años tendrá acceso a una de las plazas disponibles".

Asimismo, Zerolo opinó que esta medida no facilita la conciliación de la vida familiar y local, ya que algunos de los menores "tendrán que viajar durante una hora para llegar al centro asignado y los padres incluso deberán doblar ese tiempo para llegar al trabajo".

"Lo que debería ser un buen modo de conciliación se ha convertido en una actuación sin repercusión en la vida ciudadana por la falta de recursos y de sensibilidad del PP en el Consistorio", manifestó Zerolo.