31 de marzo de 2020
8 de septiembre de 2008

El PSOE rinde homenaje a los cooperantes españoles con la presentación de un vídeo y un canal en Youtube

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, presentó hoy un video y un canal en 'Youtube' en el que rinde homenaje a la labor de los cooperantes españoles en el extranjero y les anima, a su vez, a que participen en esta "ventana abierta". Además, puso de manifiesto el compromiso del Gobierno a la hora de "seguir desarrollando" políticas de cooperación y desarrollo "incluso" en la actual situación de "dificultad" económica.

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal socialista, Pajín destacó la importancia de esta iniciativa que, con motivo del Día del Cooperante, pone en valor la labor de "miles de jóvenes" que "trabajan en lo más recóndito del planeta" al mismo tiempo que "reconoce sus derechos laborales". "Los cooperantes españoles llevaban mucho tiempo esperando el reconocimiento a su labor", explicó.

Tras recordar el Estatuto del Cooperante, aprobado por el Gobierno socialista, Pajín animó a Rodríguez Zapatero a "seguir desarrollando" políticas de cooperación, tal y como desean, dijo, la mayoría de los ciudadanos. "Incluso en la situación económica difícil en la que nos encontramos, estamos convencidos de que la mayoría de los ciudadanos españoles quieren ver a su Gobierno desarrollando políticas de cooperación", aseveró.

Lanzó también un mensaje a los voluntarios españoles, indicándoles que "tienen en el PSOE un partido aliado", que acogerá todas sus inquietudes e iniciativas relacionadas con las realidades "tan lejanas e insoportables" en las que desempeñan su labor. "No hay nada más noble que seamos reconocidos en el mundo como un país comprometido con quienes no tienen de nada", agregó.

Durante el vídeo, que ofrece los testimonios de tres cooperantes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, felicita a los trabajadores por haber conseguido que "por primera vez" España "sea conocida por su esfuerzo en la lucha contra la pobreza y ayuda a los más débiles", así como en la "búsqueda de la paz y el entendimiento". De esta forma, Zapatero pone de manifiesto el "permanente reconocimiento" que merecen los voluntarios españoles.

El PSOE ha estrenado hoy el 'Canal Cooperantes' en el portal de Internet 'Youtube', donde pretende convertirse en una "ventana abierta" para "estar más cerca" de este colectivo y recibir también sus ideas y sugerencias.