PSOE en Las Rozas (Madrid) pide ejecutar la sentencia donde se anula el convenio con la Federación Española de Fútbol

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 20:25

LAS ROZAS, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Las Rozas presentó hoy una petición formal para que el alcalde de la localidad, Bonifacio de Santiago, ejecute la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por la que se anula el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Federación Española de Fútbol.

La sentencia, ratificada por el Tribunal Supremo, declara la nulidad del acuerdo firmado entre ambas entidades, por el que la institución pública donó 120.000 metros cuadrados de suelo municipal destinado a equipamientos a la federación deportiva.

En concreto, y según el portavoz socialista, Ramón Moreda, "este Grupo se ha visto obligado a tomar esta determinación tras comprobar, con sorpresa y desagrado, que las declaraciones tanto del primer edil municipal, Bonifacio de Santiago, como de algunos portavoces de la Real Federación Española de Fútbol aludían a la posibilidad de no acatar este fallo o de propiciar acuerdos al margen de lo dictaminado por el Tribunal Supremo".

DECISIÓN TAJANTE

Moreda apuntó que la decisión del Tribunal Supremo "ha sido tajante" al desestimar en un Auto no recurrible el recurso de casación interpuesto por la Federación y el Ayuntamiento de Las Rozas. Esto confirma, definitivamente, "que la donación de 120.000 metros cuadrados de suelo público a la Real Federación Española de Fútbol, efectuada por el Equipo de Gobierno de Bonifacio de Santiago en 1998, es ilegal y, en consecuencia, que tanto el suelo como las instalaciones deben volver a ser de titularidad municipal, y por ende, de todos sus ciudadanos", añadió.

El portavoz socialista calificó de "maniobra de distracción" la posibilidad del acudir al Tribunal Constitucional para un eventual recurso de amparo, pues dijo que "es evidente que no se han vulnerado los derechos fundamentales de las partes condenadas por esta donación, el Ayuntamiento y la Federación, y que ninguna de ellas puede alegar y que ninguna de ellas puede alegar desconocimiento de la situación en la que se encontraba el acuerdo de donación".

Los socialistas se pronunciaron sobre las declaraciones del alcalde "acerca de una posible modificación del Plan General para --según el primer edil-- subsanar estos errores". En este sentido dijeron que la sentencia del Tribunal es tajante a la hora de calificar el suelo donado como 'demanial', "lo que supone confirmar el criterio de que la RFEF no puede ser titular de bienes de dominio público, como los cedidos ilegalmente, cuando su actividad no está orientada al uso o servicio público".