PSOE.- Rubalcaba ofrecerá cambio, unidad, credibilidad y solvencia en su discurso ante los delegados

Candidatura De Alfredo Pérez Rubalcaba De Cara Al 38 Congreso Del PSOE
CANDIDATURA DE RUBALCABA
Actualizado: viernes, 3 febrero 2012 22:18

SEVILLA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El aspirante a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ofrecerá "cambio" para el partido pero también "unidad", "credibilidad", "solvencia" y "confianza" en su discurso ante los cerca de 1.000 delegados que elegirán entre él y Carme Chacón mañana sábado en el 38 Congreso Federal que se celebra en Sevilla.

Fuentes de su candidatura han adelantado a Europa Press que esas serán las claves de su intervención antes de que los 956 delegados se dirijan a las urnas. Los candidatos serán proclamados oficialmente a las 11.00 horas, una vez que la comisión electoral confirme que tienen el aval de suficientes delegados (192) y acto seguido se sorteará con una moneda, a cara o cruz, en qué orden se dirigirán a los delegados por un tiempo de unos 35 o 40 minutos.

Así, los delegados escucharán a los candidatos justo antes de votar y, en opinión de algunos, el discurso puede ser clave para decantar los votos de los indecisos. En esa línea, el secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, afirmaba esta semana en una entrevista en La Sexta que quien logre provocar emociones irá unos pasos por delante.

Cambio, unidad, credibilidad, confianza y solvencia han sido también los ejes de la campaña de Rubalcaba desde que anunció su intención de presentarse como candidato el pasado 29 de diciembre. El aspirante ha incidido estas semanas en que el "cambio" no es un fin en sí mismo, sino que tiene que tener un rumbo claro --cambiar "para ser más PSOE", dijo en un acto de su candidatura--.

También ha subrayado que él prefiere hablar de "unidad" más que de "integración" una vez que pase el Congreso y ha defendido que el PSOE necesita credibilidad, confianza y solvencia porque no puede olvidar que es un partido de gobierno y necesita plantear una alternativa sólida al gobierno del PP.

Rubalcaba ha hecho una campaña muy centrada en su proyecto para el PSOE y no ha dado pistas de si sus planes pasan por ser o no candidato a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones, ni ha adelantado los nombres de quiénes formarían parte de su Comisión Ejecutiva Federal. En su último acto de campaña, con feministas cercanas al PSOE en Madrid, afirmó que barajaba la posibilidad de que su 'número dos' fuese una mujer pero dejó claro que no lo desvelaría antes de que los delegados voten.