Rubalcaba pide a la militancia que "no vote contra nadie" y que "tome partido por el partido"

Rubalcaba En Cádiz.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 21:46

CÁDIZ, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido a los socialistas que "tomen partido por el partido" y que no voten "contra nadie" en el 38 Congreso federal, para salir de él "más fuertes" y "unidos" para poder llevar a cabo el "cambio profundo" que hay que hacer.

En un acto con militantes y dirigentes provinciales del PSOE de Cádiz para pedirles apoyo a su candidatura, Rubalcaba ha advertido que el cambio que conduzca a la "recuperación" del partido sólo puede abordarse cuando hay un partido "unido", con una Ejecutiva "fuerte" y que "sabe donde va", ya que, a su juicio, un cambio "sin rumbo" sólo conduce a "dar vueltas" sobre sí mismos.

Rubalcaba ha señalado que se presenta a la Secretaría General porque se siente "orgulloso" de lo que ha sido en el PSOE y porque cree que puede ser "útil al partido en estos momentos", puesto que tiene un proyecto para llevar a cabo el cambio necesario. Dice que su proyecto "empieza por hacer una oposición útil desde el principio para no olvidar" que el PSOE es "un partido de gobierno".

Argumenta el candidato que, manteniendo los valores que han permitido al partido existir durante 130 años, quiere "cambiar el PSOE e innovar su proyecto político" para hacerlo "más eficaz", modificando aquellas cosas que permitan "volver a conectar con la mayoría, ganar las elecciones y continuar transformando la sociedad".

En este sentido, Rubalcaba se ha mostrado convencido de que los socialistas pueden ganar las elecciones "empezando por Andalucía", por lo que ha pedido "un esfuerzo" para que José Antonio Griñán gane las autonómicas en marzo y "evitar que a la tercera vaya la vencida" y gobierne el PP de Javier Arenas. Así "ahorraréis mucho sufrimiento al pueblo andaluz", ha apostillado.

Para ayudar a conseguirlo, el candidato se ha comprometido a "hacer un buen Congreso para que salga reforzado el PSOE y los socialistas andaluces". En esta línea, ha concluido que quiere que el 38 Congreso sea "el congreso de las ideas" y ha resaltado la importancia de los militantes, llamándolos a ser "actores y protagonistas" en lugar de "gente que aplauda".