28 de noviembre de 2020
4 de noviembre de 2006

PSOE saluda que el CGPJ niegue la objeción ante las bodas homosexuales porque sería animar a los jueces "a prevaricar"

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, mostró hoy su satisfacción por la decisión del Pleno del Consejo General del Poder Judicical (CGPJ) de negar a los jueces la posibilidad de ejercer la objeción de conciencia para no celebrar bodas entre personas del mismo sexo, ya que, lo contrario habría sido pedir a los jueces que "prevaricasen".

"Me alegro que haya habido una decisión sensata, porque decirle a los jueces que prevaricasen habría sido una insensatez. Afortunadamente ese disparate no se ha perpetrado porque lo que se proponía era muy fuerte", comentó el dirigente socialista, en declaraciones a Europa Press.

En opinión de López Garrido, "no se entiende cómo a alguien se le puede pasar por la imaginación en el Consejo General del Poder Judicial que haya personas en este órgano que tengan como propósito recomendar a los jueces la prevaricación".

López Garrido se refería así a los vocales de la mayoría conservadora del CGPJ que apoyaron la propuesta del vocal José Luis Requero favorable a la objeción de conciencia. Esta iniciativa finalmente fue rechazada por nueve votos, los de los ocho vocales de la minoría progresista a los que se sumó un vocal conservador, en una votación secreta.