El PSOE de Santa Cruz de Tenerife califica el caso de Las Teresitas como "un pelotazo de libro"

Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 13:35

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Santa Cruz de Tenerife ha señalado que el informe de la Intervención General del Estado demuestra que Las Teresitas fue "un con una alta autoridad que mecía la cuna", según informó hoy el partido socialista en una nota.

Estas declaraciones responden a las informaciones que hoy publica un periódico de tirada nacional que recoge el Informe de Intervención General del Estado, donde se afirma textualmente que el caso de Las Teresitas "es un pelotazo urbanístico de los que son denominados de libro y no solamente por la tramitación previa a la firma del convenio de 18 de septiembre de 2001, sino por las circunstancias posteriores para hacerlo viable".

La afirmación del Informe de Intervención en el que indica que en la operación de Las Teresitas una muy alta autoridad se encuentra "meciendo la cuna" para que todas las dificultades que surgen a lo largo del proceso de la tramitación del expediente tengan una rapidísima respuesta "es una prueba palpable de que existen serias responsabilidades políticas, más allá de las penales", según criticó Corrales.

En este sentido, el secretario general del PSOE en Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, solicitó al alcalde de la capital tinerfeña, Miguel Zerolo, que dimita "por el bien de la ciudad, y depurar de esta forma sus evidentes responsabilidades políticas ante una operación tan bochornosa y contraria al interés general".

Corrales señaló además que con las repetidas informaciones y resoluciones judiciales sobre Las Teresitas "se demuestra claramente que en la tramitación del expediente que da origen al Convenio de Las Teresitas se ha utilizado el método de huir del marco legal establecido, de fijar acuerdos de conveniencia que se justificaban a posteriori mediante fórmulas chirriantes o encajando con calzador los procedimientos". "Estamos por tanto ante una absoluta chapucería jurídica", añadió.

Por último, el secretario general del PSOE capitalino insistió en que "es un escándalo que la compraventa se realizase sin las valoraciones pertinentes de los arquitectos municipales, y que al único informe realizado por funcionarios municipales no se le hiciese ningún caso".