El PSOE sostiene que el funcionario de Justicia resultó herido en Cáceres al rebotar el palo de una bandera

Actualizado: sábado, 23 febrero 2008 20:15

Los socialistas lamentan este "incidente" ocurrido en el mitin de anoche

CÁCERES, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Cáceres explicó que la herida que presenta el funcionario de Justicia que ayer protestaba en un mitin en Cáceres se produjo con el palo de una bandera que fue lanzado contra un miembro de la organización, y al rebotar, impactó en la frente de esta persona.

Esta la versión que ofrece el PSOE de Cáceres en una nota de prensa en la que lamenta el "incidente" que se produjo anoche durante el mitin de Felipe González en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva de Cáceres, en el que un funcionario de Justicia resultó "herido levemente".

Según explica el PSOE, en el momento de la salida de los funcionarios del pabellón a instancias de las Fuerzas de Seguridad, "uno de los palos que sostenía una bandera y que iba lanzado contra un miembro de la organización, rebotó y fue a dar en la frente de uno de los manifestantes, lo que le produjo la herida al funcionario".

Señala que en el momento de la intervención del secretario general de los socialistas extremeños, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, "un grupo de funcionarios se levantó de sus asientos y exhibió carteles reivindicativos sobre la huelga que vienen manteniendo".

Según la versión ofrecida por el PSOE, el servicio de seguridad y la organización del acto "habían pactado con los manifestantes la exhibición de sus carteles durante un minuto", un tiempo que, asegura, "fue ampliamente rebasado ante la protesta de los asistentes".

Explica que la organización y el servicio de seguridad habían dispuesto un cordón de protección alrededor de los manifestantes para evitar incidentes, llegado el caso.