PSOE subraya que solicitó una nueva licencia de funcionamiento para Ferraz con el fin de cumplir la ley tras las obras

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 20:06

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE subrayó hoy que la última solicitud de licencia de funcionamiento presentada en noviembre para su sede de la calle Ferraz es un requisito necesario para cumplir las normas municipales que establecen este requerimiento siempre que se realicen obras.

Según informaron a Europa Press fuentes de la dirección socialista, es una "falsedad absoluta" que el edificio del partido no tenga licencia desde 1981, tal y como ha dicho la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez, y aseguraron que ésta es una "maniobra de distracción para reducir la atención sobre el caso Guateque".

"No es que no tengamos licencia de funcionamiento y primera ocupación, sino que se ha terminado la obra de acondicionamiento y por ello tenemos que volver a pedir la licencia de ocupación", consideraron estas fuentes.

"Cuando se hace obra total hay que pedir una 'licencia de funcionamiento y primera ocupación', con el fin de que el Ayuntamiento compruebe que se cumplen las normas de seguridad y las obras se han ajustado a la nueva legislación", afirman desde Ferraz.

En este sentido, señalaron que el equipo de Gobierno de Alberto Ruiz Gallardón intenta con este tipo de "filtraciones e interpretaciones" desviar la atención sobre la trama de corrupción municipal, como también se ha visto al anunciar ayer Martínez el envío de un inspector a la calle Ferraz que finalmente no se ha presentado.