PSOE tacha de "bochornosa" la crítica de Aguirre a la tala de árboles en Prado-Recoletos "cuando permitió la de la M-30"

Actualizado: lunes, 1 mayo 2006 20:20

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSM-PSOE, Antonio Romero, calificó hoy de "bochornosa" la crítica de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a la tala de árboles en el eje Prado-Recoletos, "cuando permitió que miles de ejemplares hayan sido sacrificados impunemente por las obras de la M-30".

Romero explicó que la diferencia entre uno y otro caso está en que en la M-30 "protestan los vecinos" y ahora lo hace "una baronesa", y pidió "disculpas" a los ciudadanos por tener que abordar asuntos como este en el Día Internacional de los Trabajadores. "El enfrentamiento entre la presidenta regional y el alcalde de Madrid está llegando a límites esperpénticos, porque se pelean por el color de las tapas de las alcantarillas y ahora por el favor de la baronesa Thyssen", apuntó el líder socialista.

"Vemos como Esperanza Aguirre se da golpes de pecho y aprovecha esta nueva oportunidad para arremeter contra el alcalde, pero es bochornoso que una presidenta diga con ese cinismo que se pondrá al frente de una manifestación, cuando ella ha permitido la tala indiscriminada de miles de árboles por las obras de la M-30", afirmó Romero.

El vicesecretario general de los socialistas de Madrid exigió "al PP, a Esperanza Aguirre y a Alberto Ruiz-Gallardón que sean sensatos y que dejen de ofrecer este tipo de espectáculo". "Tienen que gobernar por el interés de los ciudadanos, cumplir la ley, respetar el medio ambiente y dejarse de luchas políticas internas", concluyó Romero.