24 de septiembre de 2020
15 de septiembre de 2020

El PSOE y Unidas Podemos vuelven a frenar las explicaciones de Iglesias en el Congreso por el 'caso Dina'

El PSOE y Unidas Podemos vuelven a frenar las explicaciones de Iglesias en el Congreso por el 'caso Dina'
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en su escaño en el Congreso - EUROPA PRESS/E. PARRA. POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del Congreso, donde el PSOE y Unidas Podemos suman mayoría, ha vuelto a rechazar la comparecencia del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, que solicitaba el PP por el 'caso Dina', en el que la Audiencia Nacional investiga el supuesto robo de un móvil a Dina Bouselham, una de sus antiguas asistentes.

El PP, pero también Vox y Ciudadanos, ya habían solicitado este verano las explicaciones de Iglesias en sede parlamentaria por este caso, pero los socios de Gobierno las frenaron con el argumento de que se trata de un asunto personal que nada tiene que ver con su labor de presidente.

Pese al rechazo, el PP insistió y pidió la comparecencia del líder 'morado' en la Comisión de Derechos Sociales del Congreso para explicar "las informaciones aparecidas en los medios de comunicación relativas al 'caso Dina' y si conocía las presuntas coacciones y amenazas al denunciante llevadas a cabo por dirigentes de la formación política que dirige y sobre las que el magistrado instructor ha dado instrucciones para que la Fiscalía investigue dichas amenazas".

ES UN ASUNTO "PERSONAL"

Sin embargo, la posición del PSOE y Unidas Podemos no ha variado y de nuevo han vuelto a unir sus fuerzas para echar por tierras las pretensiones del primer partido de la oposición, al que ha afeado que continúe "enfangando la política" llevando al Congreso asuntos "personales" que no tiene nada que ver con la actividad pública del vicepresidente segundo.

Sobre el 'caso Dina' también se ha pronunciado el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, pero en su caso para criticar la "incoherencia" de los partidos "de izquierda radical" por querer investigar asuntos que afectan a partidos que no están ya en el Gobierno, en alusión al PP y la 'operación Kitchen', y oponerse a esta comparecencia de un miembro del Ejecutivo actual.

A su juicio, el 'caso Dina' es uno de los asuntos más "oscuros" que afectan a Podemos y además muy "representativo" de su manera de actuar: "crear mentiras para aparentar victimismo y girar las tornas para que los culpables parezcan afectados". En cualquier caso, cree que la formación morada es un partido ya en "declive" debido a la "decepción" de muchos de votantes.

Contador

Lo más leído en España