El PSOE valenciano cree que De Cospedal denuncia escuchas telefónicas para "tapar los escándalos del PP"

Actualizado: sábado, 8 agosto 2009 14:47

VALENCIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSPV en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, consideró hoy "inaceptable" la actitud de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, al denunciar escuchas telefónicas a miembros de su partido, pues, a su juicio, se trata de "una huida hacia delante para tapar los problemas de escándalos que tiene en su partido, que son muchos".

Sobre este tema, Luna, que realizó estas declaraciones en el programa 'La Mañana' de la COPE, subrayó que los populares "no aportan ni una sola prueba, sólo extienden sombras de duda y sospecha sobre las instituciones del estado", según informaron fuentes socialistas en un comunicado.

Para el portavoz del PSPV en las Cortes, se trata de una actitud "intolerable" porque, según recalcó, "lo que no se puede hacer es acusar de forma tan genérica sin señalar a quién se acusa, por qué y en qué momento".

El dirigente socialista apuntó que "simplemente es una maniobra política", pues "carece de toda lógica". "¿Qué sentido tiene? ¿Qué le van a espiar al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a qué hora va a probarse los trajes? ¿A qué hora va a elegir las telas de los trajes?", se preguntó.

Luna consideró que se trata de "una maniobra más del PP". "Es lo de siempre, no ha habido ni un solo momento en el que el PP haya tenido un problema con la justicia y no haya salido atacando", comentó, mientras que, según dijo, en otros partidos, "cuando la justicia ha tenido algún problema, lo hemos acatado y nadie ha atacado de forma generalizada la justicia".

"Al presidente valenciano todavía le queda un largo recorrido con el procedimiento de la trama Gürtel", auguró Ángel Luna, quien manifestó su confianza en que el recurso de los socialistas valencianos prospere.

El síndic socialista explicó, al respecto, que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) se toma por mayoría, dos jueces contra uno, "cambiando el criterio de la sala de un auto anterior de abril de este año". No obstante, se mostró convencido de que el Tribunal Supremo "modificará esa decisión y decidirá que vuelva al TSJCV para que Francisco Camps, Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret sean sometidos a juicio".