El PSOE valenciano dice que el PP "no puede impedir la oposición de todo su partido" a los trasvases

Actualizado: domingo, 27 enero 2008 16:50

MURCIA/VALENCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El responsable de organización de la gestora del PSPV-PSOE, Alfred Boix, aseguró hoy que con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "los valencianos tienen más agua y para siempre" y que el PP "no pueden impedir la oposición de todo su partido, en diversas comunidades autónomas y a nivel nacional, a los trasvases".

De esta manera Boix se refirió, en un comunicado, a las declaraciones del secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, para recordarle que "el agua se trae a la Comunitat trabajando y no discutiendo continuamente con el Gobierno central y enfrentándose a su propio partido en territorios vecinos".

Para Boix "el problema del PPCV es que no puede determinar desde Valencia al resto de su formación" y apuntó que "aquí siguen haciendo política en clave de elecciones autonómicas, ignorando que el discurso de Rajoy para España es distinto".

Así, aseguró que los populares "deberían darse cuenta que no pueden hacer hincapié sobre el AVE, porque hay AVE allí donde decidió el gobierno Aznar". "No pueden hacer discurso de trasvases, porque perdieron las elecciones allí donde los ciudadanos los rechazaban". Del mismo modo, consideró que "su propósito de recuperar estos territorios choca frontalmente con el discurso del PP valenciano que actúa la margen de Rajoy y la calle Génova como si se tratara de auténticos "outsiders"".

En este sentido, el responsable socialista aseguró que Costa "no pude negar los datos que blanco sobre negro demuestran el compromiso firme e inequívoco de Zapatero con la Comunitat". Así, Boix explicó en que con Zapatero los valencianos "tienen más agua, más pronto y para siempre".

El dirigente socialista insiste en que el programa AGUA impulsado por el Ejecutivo socialista "ha traído ya más agua que el trasvase del Ebro, 680Hm3 cuando con el PP sólo llegarían 350Hm3; además, los valencianos tenemos agua más pronto porque en estos años ya han llegado 335 Hm3 mientras que el agua con el trasvase no hubiera llegado hasta el 2015; es también más barata, el agua desalinizada cuesta 32 céntimos de euro y la trasvasada 92 céntimos; y, sobre todo, los valencianos ya tenemos agua para garantizada para siempre al margen de sequías".

Por ello, Boix dijo que estos datos "son reales porque son hechos constatables que pueden comprobar todos los valencianos cuando abren los grifos de sus casas". Unos argumentos que, a su juicio, "desmontan el discurso victimista del PP" y evidencian que los populares valencianos mantienen sus argumentos "a marchas forzosas".

De hecho, el responsable socialista insistió en que "el PP se ha creado enemigos en todos los territorios vecinos incluso dentro de su propio partido" y recuerda que "la semana pasada el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó por unanimidad bloquear los trasvases, lo mismo que hace un mes hizo también el parlamento aragonés".

Es más, Boix consideró "significativo" que "el que será vicepresidente económico si gana Rajoy, Manuel Pizarro, siempre se ha pronunciado y lo sigue haciendo en contra del trasvase". Por ello, el responsable socialista señaló que aunque Costa "tiene como costumbre engañar y calentar motores con mentiras; debería empezar por convencer a los suyos y después presentar sus propuestas al resto".