9-M.- PSOE valenciano exige a Camps que "deje de jugar a las alianzas con Aguirre y reivindique el Tajo-Segura"

Actualizado: domingo, 10 febrero 2008 16:36

VALENCIA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de la gestora del PSPV-PSOE, Alfred Boix, exigió hoy al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, que "deje de jugar a las alianzas con la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, y reivindique el trasvase Tajo-Segura".

Boix, en un comunicado, emplazó al jefe del Consell "a dar la cara para defender un trasvase vital para la Comunitat ante la oposición de sus compañeros de partido de Madrid y de Castilla-la Mancha". En esta línea, manifestó sus "serias dudas" sobre "la capacidad de Camps para imponer su criterio" entre la cúpula del al PP, al que calificó como "el partido del eufemismo y del engaño constante", después de que el programa electoral de esta formación "no incluya ninguna referencia ni al Ebro, ni a los trasvases".

La redacción del programa, en opinión de Boix, "evidencia que el presidente de la Generalitat carece de influencia". "No ha influido ni en la colocación de las comas", apostilló. Por ello, exigió al cabeza de lista del PP por Valencia, Esteban González Pons, que "cumpla su palabra y renuncie a su puesto", en referencia a las declaraciones en las que aseguró que no se hubiera presentado si el programa electoral de su partido no incluyera el Plan Hidrológico Nacional (PHN).

El candidato socialista aseguró que el programa definitivo del PP "no incluye el trasvase del Ebro", lo que, en su opinión, "deja a Camps y a su partido en evidencia ante todos los ciudadanos de esta Comunitat a los que ha enfrentado con sus vecinos de otras comunidades". En este sentido, insistió en que "no habla para que nadie le pueda reprochar que miente, mientras deja que los demás engañen y manipulen".

Alfred Boix reiteró que el jefe del Consell "tiene que dar la cara para defender el trasvase Tajo-Segura frente a la oposición de los populares de Castilla-La Mancha y Madrid". Así, aconsejó al jefe del Consell que "deje de jugar a las alianzas con la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, para repartirse el poder en el PP después de la derrota del 9 de marzo". "Una vez más, Camps se mueve por sus ambiciones y no por esta Comunitat", subrayó.

El dirigente socialista instó a Francisco Camps a "defender el trasvase Tajo-Segura para que ni el PP de Madrid ni el de Castilla- La Mancha puedan cerrar el grifo a los valencianos".