Vara apuesta por un PSOE "renovado en sus ilusiones, ideas y personas" dentro de sus "principios de siempre"

Vara
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 8 enero 2012 21:18

MÉRIDA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Extremadura y expresidente de dicha comunidad, Guillermo Fernández Vara, apuesta por la articulación de un Partido Socialista "renovado en sus ilusiones, ideas y personas dentro del marco de sus valores y principios de siempre".

Tras asistir en Madrid al Comité Federal de su formación, máximo órgano entre congresos, Vara defiende también que ante el proceso que se abre ahora de cara al Congreso Nacional del PSOE debe configurarse un partido "fortalecido".

"Es muy importante para nosotros que este proceso nos lleve a un PSOE fortalecido, pero también es importante para España", ha señalado en una entrada en su blog personal, que recoge Europa Press.

Tras reconocer asimismo que durante los últimos años "acertando o no" su partido "ha hecho lo que creía que era mejor para España", ha añadido que "ahora" la formación "debe pensar" en ella pero "sin olvidar" que "el PSOE necesita a los españoles y los españoles necesitan al PSOE".

"Durante los últimos años, acertando o no, hemos hecho lo que creíamos que era mejor para España. Ahora debemos pensar en nosotros, pero sin olvidarnos de algo de lo que estoy convencido. El PSOE necesita a los españoles y los españoles necesitan al PSOE. Y no cualquiera, sino renovado en sus ilusiones , ideas y personas dentro del marco de sus valores y principios de siempre", asevera.

A continuación subraya que "si los ciudadanos no encuentran una referencia en la política y en los partidos, la buscan en otros sitios" y advierte de que entonces "aparecen los movimientos que en algunos países se están dando y que poco o nada tienen que ver con la igualdad, la libertad, la convivencia, la solidaridad y la paz".

Finalmente, Fernández Vara concluye con el deseo de que "ojalá" el PSOE sepa "estar a la altura" de lo que "se espera" de él. "Ojalá que sepamos estar a la altura de lo que se espera de nosotros", señala.