Vara insiste en que todavía "no" ha elegido entre Rubalcaba y Chacón y recuerda que "el voto es secreto"

Vara
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 enero 2012 21:10

ZAFRA (BADAJOZ), 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha insistido en que todavía "no" ha tomado una decisión sobre a cuál de los dos precandidatos a la Secretaría General del partido va a apoyar y ha recordado que "el voto es secreto".

Fernández Vara ha recalcado que primero tiene "que saber qué es lo quiere hacer cada uno de ellos" para "mejorar la participación" en el PSOE y "hacerlo más grande todavía de lo que es" y, ha dicho que también le gustaría saber "los equipos con que va a trabajar" cada precandidato.

En declaraciones a los medios antes de mantener un encuentro con cargos orgánicos, alcaldes, concejales y militantes de la comarca de Zafra (Badajoz), el líder socialista extremeño ha destacado que después cada delegado "individualmente", porque "el voto es secreto", ha recalcado, tomará una decisión.

Vara ha explicado que tras los congresos provinciales que se celebrarán este domingo para elegir a los delegados extremeños que acudirán al 38 Congreso del PSOE, mantendrán reuniones para "debatir internamente cuál va a ser la posición que va a mantener la federación" extremeña.

CAMBIOS

Por otra parte, el secretario general de los socialistas extremeños ha subrayado que a partir de ahora el PSOE va a tener que "introducir cambios" en su "manera de actuar". "De organizarnos y de abrirnos a la sociedad", ha apuntado.

"Es lo que está esperando mucha gente", ha apostillado Fernández Vara, quien ha señalado que hay que "hacerlo necesariamente para volver a ser un partido de gobierno".

Fernández Vara ha recordado que el PSOE tiene 132 años de historia y que "a lo largo de ese tiempo" ha tenido que ir "haciendo muchos cambios para ser un partido de gobierno y de mayorías", por lo que "ahora lo va a tener que hacer también".

NUEVO PROYECTO

El líder socialista extremeño ha explicado también que "la finalidad" de las reuniones que está manteniendo en las diferentes comarcas de la región con los militantes del PSOE es "construir con ellos la nueva oferta" del partido "para el futuro" y el "nuevo proyecto" sobre el que trabajar.

"No quiero que sea mío (el proyecto) sino de todos", ha enfatizado Vara, quien ha recordado que ya manifestó "públicamente" su "compromiso" de presentarse a la Secretaría General del PSOE extremeño.

"El PSOE en Extremadura es muy importante para los ciudadanos, estando en la oposición seguimos siendo una referencia muy importante y eso no podemos olvidarlo", ha apostillado Fernández Vara.

"Porque es nuestra responsabilidad construir un nuevo proyecto de mayoría alternativo" y "eso significa estar fundamentalmente preocupados por lo que preocupa a la gente, que no son las anécdotas de las que parece preocuparse el Gobierno extremeño casi todos los días", ha destacado, sino el "paro", "la destrucción de empresas".

Vara ha subrayado que "todo eso nos obliga a construir esta alternativa, que la vamos a hacer desde la voluntad de reconocer que algo habremos hecho mal cuando los ciudadanos nos dejaron de dar la mayoría que nos daban antes".