El PSOE ve "cada día de forma más evidente" que De Cospedal "ha traicionado a C-LM" en materia de agua

Actualizado: domingo, 15 marzo 2009 13:55

TOLEDO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, consideró que "cada día resulta más evidente" que la presidenta del PP regional y secretaria de organización del partido, María Dolores de Cospedal, "ha traicionado a Castilla-La Mancha" en materia de agua.

Así se expresó Padilla, según informó el PSOE en un comunicado, ante las manifestaciones de la secretaria del PP de Alicante y alcaldesa de Orihuela, Mónica Llorente, en las que aseguraba que "De Cospedal tiene asumida la postura del PP en materia de agua y la defiende".

A juicio de la socialista, estas declaraciones ya no sorprenden "desgraciadamente" a los castellano-manchegos, porque "han sido muchas las voces del PP que desde el Levante han señalado, desde hace tiempo, que De Cospedal defiende la continuidad del trasvase".

Padilla recordó que no es la primera vez que dirigentes señalados del PP de Murcia o Valencia ponen al descubierto "las verdaderas intenciones" de la presidenta de los 'populares' en la región.

"Ya lo dijo el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, el consejero de Agua y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana, José Ramón García Antón, o el portavoz del Gobierno de esta misma región, Vicente Rambla, y ahora lo dice la señora Llorente", criticó.

"Desde hace tiempo hemos venido denunciando el doble juego que practica la presidenta del PP en la región, que dice una cosa aquí y luego hace otra cosa allí", indicaba la responsable socialista, pidiendo a los 'populares' que dejen de traicionar a la región, porque "basta ya de reírse de Castilla-La Mancha".

La responsable de Comunicación de la ejecutiva socialista argumentaba igualmente que, a pesar del mucho ruido y confusión que hacen, "lo evidente sale a la luz, y lo evidente es que De Cospedal defiende que el Levante se siga llevando el agua al que tenemos derecho los castellano-manchegos".

Para Padilla, ahora se entiende más que nunca la postura que están adoptando los 'populares' sobre la reforma del Estatuto de Autonomía. "Por muchas cortinas de humo para intentar evitar que la señora De Cospedal hable y de verdad se moje en este tema, no van a evitar que todos los castellano-manchegos se enteren de las verdaderas intenciones de la presidenta regional del PP que es que prefiere defender su cargo como secretaria general de su partido a costa de los intereses de los ciudadanos de nuestra tierra", advirtió.

Por último, la responsable socialista hizo un llamamiento al resto de los dirigentes regionales del PP para que reflexionen seriamente sobre lo que está ocurriendo. "De Cospedal es un caso perdido y no pueden acompañar a su jefa en este viaje. No pueden permanecer en silencio a esta forma de actuar, ni pueden justificar lo injustificable", apostilló.

Por eso, señaló Padilla, sería muy positivo que se pusieran del lado del presidente José María Barreda y del resto de la sociedad de Castilla-La Mancha en la defensa de los intereses de la región en materia de agua. "Que dejen de poner chinas para intentar, entre todos, a pesar de Cospedal, conseguir lo mejor para esta región", concluyó.