El PSOE ve "comprensibles" reacciones como la del joven que atacó la herriko taberna

Actualizado: miércoles, 25 febrero 2009 12:03

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Justicia del PSOE, Julio Villarrubia, declinó hoy juzgar la reacción del joven que, después de que ETA le destrozara su casa en el atentado de Lazkao (Guipúzcoa), la emprendió a mazazos contra una 'herriko taberna'. "No me atrevo a juzgarlo --comentó--. A veces hay reacciones humanas que son comprensibles ante situaciones de violencia que se producen".

Poco antes de la comparecencia de las asociaciones judiciales en la Comisión de Justicia, el portavoz del PSOE fue preguntado por el incidente de Lezkao. "No se puede justificar cualquier reacción violenta pero a veces hay hechos que producen reacciones de este tipo", contestó.

Villarrubia mostró su preocupación por "la tensión" que se vive en determinadas zonas del País Vasco por culpa de ETA y su entorno, y señaló que "a veces hay reacción humanas que son comprensibles ante situaciones de violencia que se producen". Admitió que se trata de "una reacción de ojo por ojo" pero considera que el hombre "tenía pinta de buena persona" y "seguro que se habrá arrepentido de lo que ha hecho".