El PSOE ve "inmoral" que el PP repruebe al portavoz parlamentario del PSPV "cuando Camps tiene un pie fuera de la ley"

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 17:15

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, avisó hoy al PP de que "es inmoral y escandaloso" que éste partido haya reprobado al portavoz socialistas en las Cortes valencianas, Ángel Luna, cuando su líder y presidente valenciano, Francisco Camps, "tiene un pie fuera de la ley".

En un comunicado, Zarrías reclamó al PP que "deje de hacer el ridículo con reprobaciones disparatadas" y muestre más respeto a las instituciones democráticas y a los valencianos.

El PP aprobó hoy en solitario en las Cortes valencianas una reprobación de Luna por exhibir en la tribuna un informe del caso 'Gürtel' que estaba bajo secreto de sumario, mientras todos los demás grupos abandonaron el pleno.

Para Zarrías, la iniciativa fue "una cortina de humo" del PP para "tapar sus propias vergüenzas". A su juicio, "los socialistas valencianos "tienen la obligación de denunciar el abuso que el PP hace de las instituciones para enturbiar el debate político con el único objeto de desviar la atención".

El dirigente socialista y secretario de Estado de Cooperación Territorial cargó contra los 'populares' por atacar "a los jueces, los fiscales, la policía y a los políticos que persiguen y denuncian la corrupción" y añadió que, en cambio, los socialistas "siempre" defienden el Estado de Derecho.