El PSOE ve "vergonzoso" que Rajoy diga que su manifestación será más importante que la de Blanco

Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 20:30


MADRID, 8 Mar. (OTR/PRESS) -

"Estupor y vergüenza". Esto es lo que ha generado, según el portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, las palabras del líder del PP, Mariano Rajoy, al asegurar que la manifestación que los populares han convocado el próximo sábado en Madrid será "la más importante de la historia de la democracia", por encima de la que se celebró con motivo del secuestro y asesinato de Miguel Angel Blanco, la que convocó en protesta por el golpe de Estado del 23-F o contra la guerra de Irak.

Garrido también quiso detenerse en el hecho de que sea Rajoy el que culmine la marcha marcha del PP, con la lectura de un manifiesto, algo que calificó de "insólito", dado que Rajoy "nunca" leyó un manifiesto contra la guerra de Irak que ya ha causado 650.000 muertos. Además señaló que el líder del PP debería dedicar su intervención a "pedir perdón" por conceder beneficios penitenciarios al etarra Iñaki De Juana Chaos cuando estaba al frente de la cartera del Ministerio del Interior. Según dijo el portavoz socialista, esta fue una "decisión discrecional" del Ejecutivo de José María Aznar y el PP debería explicarlo.

El portavoz socialista concluyó tendiendo la mano a los populares e instándoles a que pongan fin a su estrategia de "confrontación" y vuelva a la situación "lógica y natural" de estar unidos contra el terrorismo. Algo que no se conseguirá hasta que no se solucione el problema de fondo, es que el PP "no acepta la legitimidad del Gobierno" para liderar este asunto.