PSOE.- Villalba dice que CyL estará "excelentemente" representada en la Ejecutiva con Zapatero, Alonso y Granado

Actualizado: domingo, 6 julio 2008 0:25

Sostiene que la diputada Soraya Rodríguez saldrá de la Ejecutiva para ser candidata a la próxima alcaldía de Valladolid

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSCL-PSOE, Ángel Villalba, consideró hoy que Castilla y León estará "excelentemente" representada en la nueva Ejecutiva Federal del partido con el propio secretario general del PSOE, José Luis Zapatero, y el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, como miembros natos, así como Octavio Granado, como secretario de Economía, y espera que continué Jesús Caldera.

Villalba reconoció como "absolutamente merecida" la apuesta por Octavio Granado en el área de economía, al considerar que "ha gestionado mucho y bien" desde la Secretaría de Estado los intereses de los españoles. "Ahora además podrá lograr sin duda que su trabajo produzca mayores y mejores efectos", añadió.

En referencia a la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, nombrada secretaria de Organización, Villalba señaló que se trata de "una compañera muy querida de Valencia, aunque leonesa de nacimiento y de sentimiento", lo que, a su juicio, es una buena noticia porque de este modo, contarán con "una interlocutora de confianza" en el partido.

Por contra, Villalba indicó que la incorporación de la diputada por Valladolid Soraya Rodríguez "no va a constar en la Ejecutiva Federal" puesto que el secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero "le ha encomendado un compromiso muy claro con su ciudad".

Según apuntó, el hecho de no estar en la Ejecutiva "le va a dar más libertad, dedicación y capacidad para ser la alcaldesa de Valladolid en 2012".

En cuanto al contenido del debate, Villalba consideró que este es un congreso "de Estado, de país y de políticas globales y poco territorializado" aunque consideró que ha habido conclusiones "muy claras" para Castilla y León.

Entre ellas señaló la apuesta "potentísima" por las energías renovables y el "respeto a la energía nuclear", en cuanto que se den condiciones de seguridad absolutamente sancionadas por los organismo que tienen que velar por ella.

En cuanto a políticas sociales, apostó por las opciones territoriales que afectan a la región y a otras comunidades autónomas y que, a su juicio, merecen "una política de gobierno comprometida". Para Villalba, Castilla y León se distingue por ser una Comunidad de ayuntamientos por lo que abogó por revisar la situación de la financiación municipal y "ponerla al lado de la autonómica" y hacer que las corporaciones locales "estén a la altura de las necesidades de los ciudadanos".