8 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

El PSOE vuelve a pedir la "destitución inmediata" del director general de la Guardia Civil por los sucesos de Ceuta

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha vuelto a pedir la "destitución inmediata" del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y del delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, por los sucesos ocurridos en esta ciudad.

"No hay seres humanos de primera y de segunda", ha sentenciado en la presentación en Ferraz de la campaña #yodecido de Juventudes Socialistas contra la reforma del aborto.

Causapié se ha planteado si el director general de la Benemérita permanecería en su puesto si los fallecidos en la tragedia hubieran sido "blancos con DNI español". "Ya está bien de mentiras", ha afirmado la secretaria de Igualdad del PSOE.

La dirigente socialista ha reprobado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que hayan "defendido y justificado" a quienes mandaron disparar a personas indefensas.

"Tenemos que defender la vida, la libertad de todas las personas y, por supuesto, vamos seguir exigiendo responsabilidades hasta conocer toda la información", ha enfatizado.

Para leer más