23 de septiembre de 2020
14 de enero de 2009

El PSPV acusa a Camps de "dar tumbos" con el Tajo-Segura y le pide la misma "postura firme" de Alarte

VALENCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Carmen Martínez, acusó hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de "ir dando tumbos" en su postura para evitar la caducidad del trasvase Tajo-Segura "pensando más en su oportunismo político y sus posibilidades dentro del PP que en los intereses de los ciudadanos". Por ello, le pidió la misma "postura firme" del secretario general del PSPV, Jorge Alarte.

Martínez, en un comunicado, insistió en que "después del ridículo institucional que hizo Camps en su reunión con Alarte, sin propuestas ni ideas" lo que debería hacer es "mantenerse en la misma postura firme e inequívoca que mantenemos los socialistas sobre el trasvase Tajo-Segura".

La dirigente socialista destacó las palabras que dirigió Jorge Alarte a Francisco Camps y la postura "inflexible" del PSPV-PSOE para garantizar la continuidad de la transferencia hídrica.

"Camps es más o menos tibio en la defensa de este asunto en función de lo que le dice" la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, su el presidente del PP, Mariano Rajoy, "y las valencianas y los valencianos no nos merecemos ese trato", argumentó.

Por este motivo la secretaria provincial de los socialistas emplazó a Camps a que "exija en Madrid un pronunciamiento claro" Rajoy y De Cospedal en defensa de la continuidad del trasvase Tajo-Segura. Este pronunciamiento debe ser "al mismo nivel que hizo el secretario general de los socialistas valencianos", reiteró.

En otro comunicado, el portavoz de Medio Ambiente del PSPV en las Corts, Francesc Signes, instó a Camps a "reprobar" a De Cospedal por ser, según dijo, la "autora intelectual" de asignar al trasvase Tajo-Segura una fecha de caducidad.

"Fue ella quien propuso la inclusión del año 2015 como fecha máxima para traer agua a la Comunitat Valenciana en el Estatuto de Castilla-La Mancha". Por ello, aseguró que es "inconcebible" que los populares valencianos pidan la reprobación de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, cuando no se ha manifestado al respecto y en cambio no digan nada de De Cospedal, es a ésta a la que deberían reprobar", reiteró.

Signes señaló que Alarte "ya ha explicitado su postura respecto al trasvase Tajo-Segura, que es defenderlo donde haga falta", mientras que, en su opinión, el PP "ha perdido el norte y quiere confundir a la ciudadanía con los trasvases obviando lo más importante: que el agua ha de llegar a la Comunitat Valenciana y que el PSPV-PSOE así lo está defendiendo, por mucho que le pese a Camps".

Además, el diputado socialista exigió al presidente de la Generalitat Valenciana que se posicione "claramente" respecto al trasvase del Tajo-Segura y que "dilucide si su postura coincide o no con la mantenida por María Dolores de Cospedal".

"El PP nacional, a través de su secretaria general, está manteniendo posturas contrarias a los intereses de los valencianos y Camps debe anunciar si se opondrá a Rajoy o si seguirá su estela", apostilló.