El PSPV acusa a Juan Costa de "ocultar" su verdadera posición sobre el trasvase del Ebro

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 21:49

CASTELLÓN, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSPV al Senado por Castellón Josep Martí acusó hoy en un comunicado al candidato al Congreso del PP Juan Costa de "ocultar" su verdadera posición sobre el trasvase del Ebro y "engañar" a los castellonenses "cuando afirma que en el PP no se han producido cambios respecto de sus propuestas en materia hídrica", según informaron fuentes del partido en un comunicado.

En este sentido, señaló que "el PP ha mantenido ocho años la reivindicación del trasvase del Ebro en Castellón sabiendo que era inviable, y ha utilizado esa reivindicación para confrontar a territorios, ciudadanos, partidos políticos y comunidades de regantes".

A la hora de la verdad, añadió Martí, "Costa ha sido quien se ha encargado personalmente de sepultar la reinvidicación del trasvase del Ebro de una forma velada para que en Aragón parezca que se ha renunciado a la propuesta, y dar la sensación en Valencia de que la reivindicación sigue vigente".

El candidato socialista lamentó que "tras varios años practicando la demagogia y el populismo, colgando pancartas de las instituciones, financiando a la Fundación Agua y Progreso, y dejando a un lado la responsabilidad política, al final su postura se ha revelado fraudulenta, como no podía ser de otra forma, y el artífice de desenmascarar el engaño ha sido el propio Juan Costa, quien presidió ayer en Castellón el funeral del trasvase".

Martí aseguró que el PP ha sido "consciente" en todo momento de que el trasvase del Ebro "era inviable", y añadió que "no lo ejecutaron duran te los ocho años de gobierno de Aznar, y no lo ejecutarán nunca, como se ha encargado de dejar sentado Manuel Pizarro". En su opinión, "durante los últimos años el PP ha perdido el tiempo y el dinero de los contribuyentes hablando de un trasvase imposible mientras dificultaba la llegada del agua a la Comunitat Valenciana al oponerse al programa AGUA".

El candidato del PSPV exigió a Costa una explicación a los ciudadanos, "sobre todo porque a menos de un mes de las elecciones nadie en el PP ha explicado a los castellonenses cuál es la política hídrica que defiende el PP para la Comuntat Valenciana".

"Si Costa ha sepultado el trasvase, y González Pons amenaza con dinamitar las desaladoras, a los castellonenses sólo nos quedará el Molí de la Font en el caso de que el PP gane las elecciones", concluyó.