El PSPV en Alicante pide al PP de la Diputación "disculpas por el fraude de las mociones a favor del trasvase del Ebro"

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 19:30

ALICANTE, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo socialista en la Diputación Provincial de Alicante, Antonio Amorós, pedirá oficialmente al Grupo Popular de la institución provincial que se disculpe ante el Pleno y los ciudadanos de la provincia de Alicante por el "fraude moral, político y ético que supone la decena de mociones a favor del trasvase del Ebro aprobadas por el PP en los últimos cuatro años", según indicaron hoy en un comunicado fuentes de la grupo del PSPV.

Amorós recordó que el PP ha presentado desde 2003 "cerca de una decena de mociones y ha hecho más de un centenar de alusiones directas en sus intervenciones plenarias a la necesidad del trasvase del Ebro para la provincia de Alicante". Así mismo, según dijo, los populares "se han negado a asumir las medidas del Gobierno de España, que están aportando el agua que el PP nunca logró, como solución a las necesidades de los empresarios, de los agricultores y de todos los alicantinos".

Además, el diputado provincial afirmó que el PP "no es un partido de fiar, es un grupo de intereses propios, muy concretos, pero que nada tienen que ver con resolver la necesidad de agua de Alicante y de los alicantinos".

Amorós indicó que el programa del PP, que no alude explícitamente al trasvase del Ebro, "ha supuesto una llamada de atención, un aviso muy claro, a las miles de personas que de buena fe han creído en las promesas de los populares, que se ha demostrado que son falsas".

A su juicio, son "falsas porque el PP creyó que no era necesario hacer el trasvase para ganar elecciones, porque sabían que era inviable, sino mantener la ilusión, seguir mintiendo y engañando a los regantes y agricultores".

No obstante, el diputado provincial del PSOE expresó su "alegría" por la decisión del PP, "al que le queda colaborar y hacer su trabajo para no dejar sin agua a la provincia de Alicante". Desde su punto de vista, "retirar el trasvase del Ebro de su programa es una buena decisión, pero les queda pedir disculpas a todos por los insultos que sufrimos quienes defendimos siempre una misma postura en esta cuestión: la postura de traer agua a la provincia de Alicante".

A partir de ahora, Amorós solicitará "un nuevo talante en el PP para que trabaje de una vez por todas para que Alicante tenga lo que venían pregonando en su eslogan, ese que se ha descubierto tan falso como las promesas del PP", según señalaron las mismas fuentes.