18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 9 de julio de 2008

    El PSPV asegura que Fabra "profesa el marianismo para salvar su cabeza en el PP de Castellón"

    VALENCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El diputado del PSPV-PSOE en las Cortes valencianas Vicent Sarrià aseguró hoy que el presidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, "se ha convertido in extremis al marianismo para perpetuarse al frente del PP castellonense ante la ofensiva del presidente del PPCV, Francisco Camps, y el líder nacional, Mariano Rajoy, para apartarlo de la dirección provincial, en la última cena" del próximo viernes.

    Sarrià, en un comunicado, se refirió así el anuncio realizado ayer por Fabra, ante la visita de Rajoy a Castellón para intervenir en el congreso provincial, de anunciar que "renovará "la sangre del PP para adaptarse a los nuevos tiempos, siguiendo los pasos de Rajoy en el último Congreso Nacional del PP".

    El parlamentario socialista se preguntó al respecto, "cómo va a exigir Rajoy a Fabra que se sacrifique y ceda el paso a nuevas caras, tal y como pretende, cuando él mismo no fue capaz de hacerlo en la dirección nacional".

    Sarrià afirmó que Fabra "lo único que ha hecho es adelantarse a los acontecimientos copiando a Rajoy para salvar su cabeza", lo que, a su juicio, "ha dejado fuera de juego al presidente del PP y a Camps que no van a tener nada fácil quitarse de encima al líder provincial".

    Además, advirtió a Rajoy de que la presencia "confirmada a última hora" del diputado "ausente" castellonense Juan Costa en el acto del viernes "será la mejor baza de Fabra para recordarle al presidente del PP qué debe, a quien lo debe", y para "impedir que le pida lo que él no hizo".

    El diputado socialista aseguró que Rajoy "no va a poder dar en Castellón ni en Alicante un golpe de estado para colocar a sus candidatos como en Cataluña y el País Vasco donde ha apartado a los díscolos".