El PSPV asegura que "ni el PP ni Camps tienen intención de que el caso Fabra se resuelva rápidamente"

Actualizado: viernes, 11 julio 2008 20:11

VALENCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico del PSPV-PSOE, Antoni Such, aseguró hoy que "ni el PP ni el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, tienen intención de que el caso Fabra se resuelva rápidamente", según informaron en un comunicado fuentes del partido.

Such se refirió, así a las últimas declaraciones del conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Fernando de Rosa, en relación a los refuerzos en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1 y 2 de Nules.

El parlamentario socialista remarcó que "ante circunstancias extraordinarias, como es el caso Fabra hay que aplicar medidas extraordinarias y no ordinarias como pretende el conseller". Asimismo, consideró que De Rosa "pretende eludir su responsabilidad, aunque con ello quede en evidencia su incompetencia".

En este sentido, exigió al titular de Justicia que "ponga todos los medios que están a su alcance para que el caso Fabra pueda agilizarse", y no esperar hasta enero, "amparándose en excusas de mal pagador y, sobre todo, de mal gestor al servicio de los ciudadanos", subrayó.

Al respecto, recordó que "su obligación como conseller es dotar de medios materiales y humanos a los juzgados de la Comunitat, así como exigir de manera inmediata al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y solicitar al Ministerio de Justicia los refuerzos en los juzgados que investigan el caso Fabra", puntualizó.

El diputado subrayó que "todo lo demás son falsedades y engaños del PP", y esperó que De Rosa "entienda finalmente que estamos ante una situación extraordinaria, pues el caso Fabra está abierto desde hace cinco años, y adopte medidas extraordinarias", reclamó.

Para Such, es "intolerable confirmar que mientras el Ministerio de Justicia ha recibido las peticiones de refuerzo para los juzgados de Nules y De Rosa aplaude la solicitud del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Juan Luis de la Rúa, el conseller anuncia tranquilamente y sin despeinarse que no mandará el personal que depende de su Conselleria hasta enero".

De este modo el diputado socialista instó a Camps a que "apremie a su conseller de Justicia para que el caso Fabra disponga de los medios oportunos que permitan solventar el caso de presunta corrupción más importante de la Comunitat".