El PSPV asegura que Zaplana se ha servido de Agag para "recuperar la paternidad política" de la F-1 en Valencia

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 20:55

VALENCIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas Vicent Sarrià advirtió hoy de que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, "ha sido víctima de la pinza de su predecesor, Eduardo Zaplana, que se ha servido del yerno de José María Aznar, Alejandro Agag, para recuperar la paternidad política de la Fórmula 1 en Valencia", informaron fuentes de la formación socialista en un comunicado.

Sarrià se refirió así al patrocinio del gran premio de F-1 de Valencia por parte de Telefónica Europa, y señaló que el ex presidente de la Generalitat y directivo de la compañía de comunicaciones, Eduardo Zaplana, "hace un guiño a sus fieles dejando claro que no los ha abandonado en la guerra contra Camps" y al mismo tiempo "deja al presidente del Consell sin vacaciones por la F-1 y, posiblemente también le quieta el sueño".

El parlamentario socialista aseguró que presidente de la Formula One Administration (FOA), Ernie Ecclestone, "ha puenteado a Camps y éste se ha quedado con la alcaldesa, Rita Barberá, esposado a la jarra de las cien guineas, mientras que Zaplana será el gran referente de todos los actos que rodean al circo de la F-1".

Sarrià afirmó que Zaplana "no ha dudado en utilizar su nueva posición en la compañía telefónica para amenazar la tranquilidad de Camps" que "se equivocó al pensar que la huida del ex presidente era el final de su pesadilla".

El parlamentario consideró que ahora "cobra sentido las afirmación de Agag de que a Valencia puede irle bien perder la America's Cup", en referencia a la "pugna con la F-1 por el uso de los espacios portuarios". Así, consideró que Zaplana "dejó claro con el yerno que el artífice de la F-1 fue él, después ACM rompió el contrato de la Amercia's Cup, y ahora aparece como el príncipe que libra a la rana antes de convertirse en princesa, de las garras del ogro".

En este sentido, advirtió que "si Canal 9 veta al ex presidente de la Generalitat, la fractura del PP se agravará porque será la ruptura definitiva con FAES y Aznar, un juego que Camps no quiere jugar si pretende ocupar el puesto del presidente del PP, Mariano Rajoy, cuando su astucia se lo recomiende".

Sarrià consideró que en la guerra política de la F-1, el jefe del Consell y del PPCV "está ya derrotado porque, en este caso, no importa los millones del presupuesto público que Camps movilice en beneficio propio, la compañía de Zaplana siempre tiene más". Además, mientras la Generalitat "ofrece paro y deuda, los móviles de Zaplana reparten dividendos y expanden los territorios en los que actúa la operadora".

Si además, apuntó Sarrià, "el azul de la operadora de Zaplana acaba desplazando al rojo de la compañía que esponsoriza los éxitos de la F-1, con un cambio de la tendencia de los coches tradicionalmente azules que han dado los títulos a Alonso, el éxito de Zaplana por encima de Camps sería definitivo".