El PSPV de Castellón dice que Pla "se encargará de poner a cada uno en su sitio" con la moción de censura

Actualizado: martes, 3 octubre 2006 20:15

CASTELLÓN, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consell Territorial del PSPV-PSOE de Castellón denunció las "trabas" del PP para "boicotear" la moción de censura presentada por secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, al presidente del Consell, Francisco Camps, "un intento que no les ha salido bien, ya que al final se va a realizar y Pla se encargará de poner a cada uno en su sitio", señalaron fuentes socialistas.

"No puede ser que un presidente de la Generalitat Valenciana aún no se haya pronunciado sobre los posibles casos de corrupción que están apareciendo en Castellón, con un presidente de la Diputación en los juzgados, y un alcalde de Burriana que aun no ha explicado que está pasando con el PAI Pedrera Port", añadieron.

Los miembros del Consell también remarcaron la "opacidad" que ha demostrado el PP desde que gobierna en la Comunitat Valenciana, "y desde luego desde que Camps está como presidente". Una opacidad -señalaron- "que ha intentado por todos los medios no ofrecer a la ciudadanía y sus representantes toda la información necesaria sobre los diferentes temas que afectan a todos los ciudadanos".

Según los socialistas, los populares en la Comunitat Valenciana "no han gobernado de cara a la ciudadanía, han gobernado a base de sus intereses económicos y de manera opaca, para que, si pudiese ser, nadie se diese cuenta de las irregularidades y los supuestos casos de corrupción que acechan constantemente al presidente del Consell, Francisco Camps".

Por otro lado, también expusieron el "desprecio" que, en su opinión, ha supuesto para los parlamentarios valencianos que se convoque para los días siguientes a la moción de censura el debate de política general, "sin saber si van a ganarlo o no", así como la "paralización" del trabajo y la actividad parlamentaria por considerarlo un "desprecio total a la democracia".

Por último, los miembros del Consell Territorial aseguraron que "esa no es forma de actuar de un gobierno que representa a todos los valencianos, no sólo a sus intereses personales y electorales".