El PSPV considera que en el PP "están nerviosos" desde que Fernández de la Vega formalizó su candidatura

Actualizado: martes, 6 noviembre 2007 19:34

VALENCIA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de la Comisión Gestora del PSPV-PSOE, Alfred Boix, consideró hoy que en el PP "están nerviosos" desde que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció que encabezará las listas al Congreso de los Diputados por Valencia, ya que, en su opinión, los populares "no tienen candidatos de la talla de la vicepresidenta, de la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, o del ex presidente de la Generalitat Joan Lerma".

Boix hizo estas declaraciones en un comunicado en relación a las críticas realizadas hoy por el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, hacia los responsables socialistas.

El dirigente del PSPV calificó la figura de Lerma como "el gran impulsor del progreso y la modernidad en la Comunitat", frente a Barberá, de la que afirmó que "ha vivido del legado socialista". En este sentido, lamentó que "todavía se está esperando a que explique cuál ha sido la planificación que ha impulsado desde el consistorio".

En su opinión, el objetivo de este tipo de "comparecencias-sketch" es "ocultar" que el presidente del PP, Mariano Rajoy, es "un enorme agujero negro que amenaza con engullirse a la Comunitat". Al respecto, destacó que los datos lo "demuestran" e hizo referencia al "raquítico 6 por ciento de media que el ex presidente del Gobierno José María Aznar y Rajoy destinaron a mejorar la vida de los valencianos". "Esta marginación volvería repetirse si el PP ganara las próximas elecciones generales", subrayó.

Por contra, el secretario de Organización de la gestora del PSPV remarcó que el Gobierno socialista "ha vuelto a situar a la Comunitat en el lugar que nunca debió abandonar", como es "a la cabeza de sus prioridades, le pese a quien le pese". En esta línea, sentenció que "el único que agravia, margina y arrincona a los valencianos es el gobierno de Francisco Camps, al impedir que miles de valencianos se beneficien de la Ley de Dependencia y que llegue el agua a las zonas más necesitadas de la Comunitat".

Asimismo, aseguró tener "dudas" sobre el "interés" de la alcaldesa y del secretario general de los populares "por algo que no sea su propia carrera política". "Que no engañen más a los valencianos", pidió el dirigente socialista, quien criticó que "lo que mueve a los populares no es la defensa de la Comunitat, sino buscarse un hueco en Madrid para asaltar el poder en cuanto Rajoy pierda las elecciones".