El PSPV cree que Camps es "incapaz de frenar la crisis interna" del PP mientras Fabra y Ripoll "dinamitan" el Congreso

Actualizado: martes, 22 abril 2008 20:21

VALENCIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista en las Corts Valencianes Vicent Sarrià aseguró hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "es incapaz de frenar la crisis interna que vive su partido" mientras, añadió, que el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y el de la Castellón, Carlos Fabra "están dinamitando el Congreso Nacional del PP en Valencia".

Sarrià aseguró en un comunicado que la elección de delegados para el Congreso popular "ha reabierto la pugna que mantienen los seguidores" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y los del ex portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, "o lo que es lo mismo", dijo, del presidente del PP, Mariano Rajoy, y de la de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "por controlar el PP en la provincia de Alicante", donde consideró que "Camps tiene muy dificil imponer su ley del silencio".

El parlamentario del PSPV consideró que el jefe del Consell "está siendo víctima de su enésima batalla con los zaplanistas, que encabezados por Ripoll, no están dispuestos a ceder poder ante la cúpula regional", y añadió que Camps "fracasa en su objetivo de liquidar cualquier amago de apoyo a la presidenta de Madrid en la Comunitat, tal y como prometió a Rajoy de cara al Congreso".

Al respecto, subrayó que la visita el pasado fin de semana del presidente del PP a Elche "no ha servido para que campsistas y zaplanistas firmaran una tregua antes del Congreso, como se pretendía", apuntó.

Sin embargo, Sarrià manifestó que "los problemas de Camps no acaban en Alicante", ya que, según dijo, en Castellón, Fabra "está dispuesto a plantar batalla a la dirección del partido que se lo ha quitado de en medio tras las elecciones Generales". Por ello, advirtió al presidente de la Generalitat de que en Castellón "se está cociendo un levantamiento, ante la negativa de Fabra a apoyar a Rajoy".

Asimismo, aseguró que, "por si no tuviera suficiente, Camps ha visto como Eduardo Zaplana le agita de nuevo viejos fantasmas". Así, Sarrià lamentó que el jefe del Consell "está imnerso en la guerra interna contra Ripoll y Fabra y externa contra el Gobierno de España y al margen de cualquier asunto relacionado con el gobierno de la Comunitat Valenciana".

En este sentido, Sarrià instó a Camps a "trabajar para atender las necesidades de los valencianos en lugar de generar conflictos para eludir sus responsabilidades".