El PSPV cree que el pleno del Consell convocado para hoy es "una cortina de humo de un Gobierno paralizado"

Actualizado: miércoles, 29 julio 2009 9:29

VALENCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del PSPV-PSOE en las Corts Valencianas, Cristina Moreno, manifestó ayer que el pleno "de urgencia convocado por sorpresa" por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para hoy es "una cortina de humo de un Gobierno totalmente paralizado, que en febrero sufrió un fuerte shock", por la implicación del jefe del ejecutivo en el denominado caso Gürtel.

Esta convocatoria "forzada y sin contenido", pone en evidencia "la parálisis en la que llevamos metidos medio año por culpa de las cuitas con la justicia del principal dirigente de los valencianos y las valencianas", señaló en un comunicado Moreno.

la diputada recordó que Camps "ha anunciado una y otra vez sus planes Confianza", que "no ha llevado a cabo y no ha dotado de financiación", y ahora "pretende que nos creamos nuevos anuncios de más planes vacíos de contenido, improvisando plenos para dar la sensación de que hace los deberes antes de irse de vacaciones, cuando hace tiempo que no está, y que no trabaja por la Comunitat, sino por salvarse él mismo".

A juicio de la responsable de Economía en la Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, la estrategia del PP pasa por "desviar la atención justo en la semana en la que probablemente se sepa la fecha en la que se tiene que sentar en el banquillo".

La dirigente socialista ha recordado que en el último trimestre 57.500 personas han ido al paro en la Comunitat, y Camps "sólo le preocupa su situación judicial y de dar algún golpe de efecto para que no se hable del día en el que se será juzgado".

La diputada socialista subrayó que según los datos de la EPA casi uno de cada cuatro parados de España es de la Comunitat y "esas familias tienen que añadir al drama que constituye su situación laboral el no tener a un presidente centrado en gestionar, que ha sumido a la Comunitat en una crisis institucional sin precedentes y se niega a admitirlo y dimitir", argumentó.