El PSPV critica la gestión de RTVV y señala que las pérdidas ascendieron en 2007 a 206 millones de euros

Actualizado: martes, 15 julio 2008 20:03

VALENCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero socialista en RTVV, Miguel Mazón, lamentó hoy la gestión del ente público Radio Televisión Valenciana (RTVV) cuyas pérdidas en 2007 ascendieron a 206,088 millones de euros, de los cuales 159,816 fueron de TVV y 8,96 a la radio autonómica. Los resultados "no pueden ser más catastróficos", apostilló

Mazón, que en declaraciones a Europa Press se refirió así al informe de gestión del ejercicio 2007 realizado por Ernest&Young, aseguró que la Generalitat "nos ha ocultado las cuentas" y apuntó que la deuda a largo plazo "no se amortiza", al contrario, se incrementará en el futuro hasta los 1.140 millones. Asimismo, apuntó que los intereses 2007 ascendieron a los 34 millones de euros y en este año serán 45 millones.

Por otro lado, destacó que las inversiones son "nulas" y "todo se ha ido en gasto corriente", al tiempo que indicó que la política de gestiones "demencial en todos los temas", sobre todo, dijo, en el gasto de artistas y colaboradores, cuyos sueldos "no son justificables". En el caso de la radio, indicó que "casi duplica el de personal".

Mazón apuntó que tanto TVV como Radio 9 están en "fase concursal" y señaló que debido a que la Generalitat aporta "tarde y mal" el dinero, "cualquiera podría solicitar la quiebra concursal" aunque si nadie lo ha hecho debe ser porque "se deben estar pagando unos intereses jugosos", apostilló.

Por ello, Mazón aseguró que no encuentra puntos positivos en este informe de gestión, ya que la audiencia ha caído y los ingresos de publicidad también, lo cual "nos lleva a una situación en la que la sociedad valenciana no puede permitirse el lujo de gastarse más 200 millones" en el ente público que, además, se gastan en desarrollar un producto que no cumple los objetivos de la función pública.

Por eso, el consejero socialista en RTVV mostró su confianza en que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps "tenga palabra y hablemos cuanto antes del contrato programa" para "acabar con estas formulas de fraude".