El PSPV dice que Andrea Fabra "desvela" que el PP habla del AVE "sin conocimiento de causa"

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 20:36

CASTELLÓN, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSPV al Congreso por Castellón Susana Ros aseguró hoy que la número dos de la lista del PP, Andrea Fabra, ha desvelado que "cuando el PP habla del AVE lo hace sin conocimiento de causa", al haber admitido en unas recientes declaraciones que "desconoce el estado actual de la tramitación del proyecto", según informaron en un comunicado fuentes socialistas.

Para Susana Ros, "sorprende que el PP desconozca el estado actual de tramitación del proyecto y, sin embargo, su cabeza de lista, Juan Costa, se aventure a denunciar retrasos y a fijar fechas para la llegada del AVE a Castellón".

La candidata socialista añadió que si el PP desconoce el estado actual del proyecto, "lo primero que debe hacer es informarse, ponerse de lado del Gobierno para que Castellón cuente lo antes posible con esta infraestructura, y pedir al PP de Valencia que deje de solicitar modificaciones de trazado que obligarían a prolongar los plazos".

Susana Ros afirmó que el Gobierno de Zapatero "ha hecho que el ramal del AVE a Castellón sea posible y se esté hablando ya de tramos a licitar, lo que contrasta con la actitud de los anteriores gobiernos de Aznar".

La candidata socialista se mostró también "sorprendida" de las declaraciones del candidato número tres del PP al Congreso, Miguel Barrachina, sobre supuestos incumplimientos del Gobierno respecto del AVE. A este respecto, Ros recordó a Barrachina que "el único que prometió el AVE para 2007 fue Camps en la campaña autonómica de 2003", mientras que "el actual Gobierno no ha perdido un sólo minuto en hacer posible que el ramal a Castellón sea una realidad, ni en ejecutar al mayor ritmo posible el trayecto entre Madrid y Valencia".

Para Susana Ros, "el AVE se le ha desvanecido al PP como arma arrojadiza", y atribuyó a ese "descalabro" del programa del PP la "visita de apoyo" que realizó ayer el conseller de Infraestructuras para reforzar a Andrea Fabra. Ros recordó a Susana Ros que fue Loyola de Palacio quien se negó a incluir el Corredor Mediterráneo entre las redes transeuropeas de transporte, "y ha tenido que ser el Gobierno socialista el que haya corregido el despropósito".