El PSPV dice que Camps "se ha vuelto a olvidar de los valencianos durante sus primeros 1.825 días en la Generalitat"

Actualizado: domingo, 20 julio 2008 14:18

VALENCIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de la Comisión Gestora del PSPV-PSOE, Alfred Boix, aseguró hoy que el presidente del Consell, Francisco Camps, "se ha vuelto a olvidar de los intereses de los valencianos durante sus 1.825 días de gobierno en La Generalitat", que se cumplieron el pasado mes de junio.

Boix se expresó en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas hoy por el vicepresidente primero de la Generalitat y portavoz del Consell, Vicente Rambla, quien destacó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se ha vuelto a olvidar de los intereses de los valencianos durante sus primeros 100 días de gobierno en La Moncloa", que se cumplen la próxima semana.

El dirigente socialista lamentó el "olvido" de la Comunitat Valenciana por parte de Francisco Camps "como viene sucediendo desde la legislatura anterior", señaló. Asimismo, resaltó que los valencianos "no han visto ninguna iniciativa a favor de sus problemas e intereses, ninguna propuesta que dé soluciones a los valencianos y sociedad valenciana". A su juicio, "han sido 1.825 días perdidos para los intereses de la Comunitat y sus habitantes".

El secretario de la Gestora subrayó que para la Comunitat Valenciana "ya no es una incógnita la llegada del AVE a la Comunitat ni tampoco a Castellón y Alicante", y añadió que esta autonomía "ya tiene solucionada su escasez de agua".

A juicio de Boix, "Camps ha tenido la oportunidad de cooperar para poner en marcha un trasvase del Júcar al Vinalopó y, pero ha decidido decirle una vez más no a los valencianos, no a los agricultores del Júcar, no al progreso y desarrollo de nuestros sectores económicos, sobre todo en investigación, desarrollo e innovación".

En esta línea, el responsable socialista acusó al presidente del Consell de no haber sabido "dar confianza y seguridad a los ciudadanos inmersos en la crisis económica", así como de no haber dado "una respuesta eficaz para mitigar los efectos de la desaceleración económica" Además, resaltó que "éstos han sido 1825 días en que la Comunitat Valenciana está sin rumbo y esperanza inmersa en un caos política y ahora una crisis económica".

Asimismo, Boix apuntó que Camps "no quiere resolver la encrucijada de la financiación autonómica", y al respecto, subrayó que la Comunitat Valenciana "necesita hoy más financiación para dar a los más de cinco millones de habitantes que hoy viven en la Comunitat Valenciana las mejores prestaciones, y para que sea posible hay que empezar por un gobierno regional austero".

Finalmente, el portavoz de la Gestora del PSPV-PSOE expresó su confianza en que se dé "un cambio de rumbo en la política de Camps en lo que queda de legislatura para que por fin tenga en cuenta las necesidades y prioridades de los valencianos", concluyó.