El PSPV dice que el trasvase del Ebro "sigue siendo la tabla de salvación" de Camps y la usa "cuando tiene problemas"

VALENCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Medio Ambiente, Agua y Agricultura del PSPV-PSOE, Francesc Signes, aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, que el trasvase del Ebro "sigue siendo la tabla de salvación" para el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y subrayó que la utiliza "cada vez que tiene problemas, que cada vez son más".

Signes respondió de este modo a las declaraciones que realizó ayer el portavoz del Consell, Esteban González Pons, por las que pedía al Ejecutivo estatal que negocie con la Generalitat valenciana la recuperación del trasvase del Ebro ahora que "se ha liberado" de ERC, "que fue quien impuso la derogación en el programa de gobierno".

Así, Signes explicó que "es muy sintomático que ayer el ex presidente de la Generalitat y portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, pasase por un verdadero calvario por las acusaciones sobre su presunta implicación en el cobro de comisiones ilegales en Terra Mítica, y Camps no hiciera ni una sola referencia al caso ni tan sólo para defenderlo".

En esta línea, criticó que Camps, "casualmente" durante el pleno del Consell celebrado ayer, "sacó una vez más el tema del trasvase del Ebro como si con la campaña de la Fundación de Agua y Progreso pagada con el dinero de todos los valencianos no estemos ya bastante intoxicados".

En su opinión, "lo que debe hacer Camps es colaborar con el programa AGUA que traerá a la Comunitat 600 hectómetros cúbicos de agua, el triple que lo que se conseguiría con el trasvase del Ebro, y, además, será más barata y de menos impacto ambiental".

"Es recomendable colaborar con este programa que invertirá 3.000 millones de euros, el triple de lo que se hubiera invertido con el Plan Hidrológico Nacional (PHN) del ex presidente del Ejecutivo central, José María Aznar", aseveró.

Ante esta situación, le instó a Camps a que "haga caso a la sabiduría popular, pues hay un refrán que dice que cuando las barbas de tu vecino veas quemar, pon las tuyas a remojar. Ese es el consejo que le dirijo al presidente", destacó.